Doctor Manuel Floyd realizando una consulta de medicina general
Doctor Manuel Floyd médico general en consulta

Medicina General

FloydClinic ofrece su servicio de Medicina General desde el enfoque tradicional, donde el médico no solamente conoce a su paciente desde la enfermedad, sino que busca comprenderlo como ser humano en toda su esencia. Para ello contamos con la experiencia del Dr. Manuel Floyd, quien durante más de dos décadas ha desarrollado su modelo, atendiendo a las diferentes generaciones de familias mallorquinas y extranjeras.

Con un Historial Clínico Completo y preguntas dirigidas a los cuatro pilares del ser humano (Físico – Mental – Emocional – Espiritual), se inicia una relación empática médico-paciente, que posteriormente se fortalece con la intervención del Equipo humano (diferentes especialidades o profesionales de la salud) de FloydClinic u otros centros sanitarios.

El médico general integra toda la información obtenida del paciente y empieza a gestionar las necesidades del mismo, desde llamadas de médico a especialista, a familiares o a seguros médicos, hasta visitas domiciliarias para conocer el entorno del paciente.

La siguiente etapa es administrar la salud del paciente desde la prevención, con controles periódicos y con la vigilancia de buenos hábitos en el Sueño, en la Alimentación, en lo Laboral, en la Unidad familiar y en el Deporte o actividad física.

Todo esto no tendría valor real sin la evidencia científica; para ello los resultados son medidos con escalas o test o pruebas de laboratorio, con el fin de motivar al paciente con su propio esfuerzo.

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.» – Hipócrates.

>> Volver a Medicina General

Test de Antígenos - ¡Resultados en 10 minutos!

X