
Limpiezas Faciales
Las limpiezas faciales o Rutinas del cuidado de la piel son de vital importancia ya que existen múltiples factores que la afectan a lo largo del día como restos de maquillaje, sudor, grasa, polvo y microorganismos contaminantes del ambiente, restos de células muertas como producto de la regeneración celular.
Todas ellas, van formando una barrera en nuestra piel que impide la nutrición correcta de los tejidos cutáneos, contribuyendo a bloquear los poros y evitar que se eliminen y dificulten su correcta oxigenación.
Si los poros están obstruidos pueden abrirse o causar comedones (puntos negros)
¿Cuando es conveniente hacerlas?
Por ello cada cambio de estación es recomendable hacernos una limpieza facial completa una piel sin alteraciones, en pieles grasas cada 45 días, las recomendamos siempre acompañada de nuestras mascarillas Nanomask y Spectrummask para potencializar doblemente nuestro protocolo.
No aprietes tus granitos
Cuando aprietas una imperfección, literalmente estamos rompiendo la piel, ocasionándole al folículo piloso infectado que esa inflamación aumente y como consecuencia tendremos cicatrices y a largo plazo el poro puede quedar abierto y será más propenso a volverse a inflamar por la contaminación de secreciones como sudor, grasa, restos de maquille etc.