tratamiento PRP

PRP Plasma rico en Plaquetas

¿Cómo se obtiene?
A través de una muestra de sangre del paciente, tomada por punción venosa igual a una analítica convencional.
 
¿Cómo se aplica?
La muestra se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos rojos, factores de crecimiento y suero) de ese resultado aprovechamos los factores de crecimiento que inyectamos en la zona a tratar, ésta puede ser cara, cuello, escote, manos y cuero cabelludo.
 
¿Cómo funciona?
Estos factores promueven una adecuada función del tejido allí donde se aplica estimulando una respuesta de reparación y regeneración titular.
 
¿Qué resultados puedo esperar?
Mejoría de la calidad de la piel, aumentado la luminosidad. A nivel de cuero cabelludo se percibe una disminución de la caída del cabello, fortalecimiento del pelo y estimulación de los folículos deficientes.
 
Contraindicaciones: No se puede realizar en pacientes con enfermedades de la coagulación, cancer, embarazo, lactancia, lesiones de la piel a tratar entre otras.
 
¿Cuántas sesiones debo hacer? 1 cada mes mínimo 4 sesiones, a los 3 y 6 meses recordatorio y después de un año repetir el tratamiento o mantenimiento.
 
Cuidados previos al tratamiento: comer sano 2 semanas antes de la extracción de la sangre, para que el plasma sea de mejor calidad.
Lavar la cabeza el día del tratamiento venir con el cabello limpio.
 
Cuidados posterior: en el caso de PRP de cuero cabelludo no lavar el cabello después del procedimiento, en la noche poner como tónico el suero que se llevará de la consulta y al día siguiente lavar la cabeza y utilizar el otro suero de igual forma.
Los otros casos requieren cuidados generales cuando realizamos inyecciones, no maquillar, tocar o masajear el área enseguida.
 
 

>> Volver a Medicina Estética