Terapia Hormonal en el hombre

Los hombres pierden la producción de testosterona a partir de los 30 años a razón de 1-2% cada año. Si a esto le sumamos las costumbres como fumar, medicaciones, enfermedades y otros factores, los niveles de testosterona bajan a niveles que favorece la aparición de enfermedades o el agravamiento de las mismas. Los hombres que tienen la testosterona muy baja tienen una mayor probabilidad de morir por cualquier causa.

La testosterona ayuda a mantener el organismo en equilibrio y además es un tratamiento antienvejecimiento.  Es un tratamiento con hormona bioidéntica natural que se utiliza con dosis individualizadas, según la edad, peso, estatura y niveles hormonales de cada paciente con implantes subcutáneos (se absorbe por vía sanguínea).

Dentro de los beneficios de mantener los niveles de testosterona adecuados en los hombres está mantener la función sexual, la cual es la principal alteración y preocupación de los hombres que presentan trastornos en el balance hormonal de la testosterona. Además produce aumento de la energía, la masa muscular, disminución de la grasa abdominal, mejora la salud cardíaca, ósea, disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), regula el sueño y mejora la memoria, claridad mental y cognitiva.

Este tipo de terapia no se ha visto asociada a mayor frecuencia de cáncer de próstata ni ninguna otra patología grave.

>> Volver a Terapias Hormonales