dra Terapia hormonal

Terapia Hormonal en la Mujer

La terapia hormonal bioidéntica natural es una terapia para la menopausia en la cual volvemos a tener estradiol disponible en el organismo (hormona que se deja de producir y cuya falta de producción ocasiona la menopausia)  lo cual hace que todas las patologías que se desarrollan a partir de la menopausia no se presenten. La hormona que usamos es exactamente igual a la que produce el cuerpo, se utiliza en terapia individualizada, esto quiere decir que cada paciente tiene su dosis, que dependerá de la edad, el peso, la estatura y los niveles hormonales y se absorbe exactamente igual (al ponerse en forma de implante subcutáneo, se absorbe por vía sanguínea). 

Esta hormona actuará en los órganos, manteniéndolos, por lo que también es un tratamiento antienvejecimiento. Además disminuye la probabilidad de sufrir de osteoporosis, problemas cardiacos, hipercolesterolemia e hipertrigliceridimia, enf de Alzheimer, y te quitará los síntomas propios de la menopausia (si los tienes) como el insomnio, la irritabilidad, la depresión, el bajo deseo sexual, la resequedad vaginal, etc. 

Además, se aplica otra hormona, la testosterona, hormona masculina, que las mujeres empezamos a perder desde que tenemos 20 años y que a los 40 prácticamente ya no producimos. Esta hormona es la de la energía, física, mental y sexual, la memoria y claridad mental, por lo que te sentirás muy activa en todos los aspectos. Además es vasodilatadora, por lo cual mejora la salud cardiaca y completa todo el balance hormonal que necesitamos para seguir con nuestra agitada vida.

Este tipo de terapia no se ha visto asociada a mayor frecuencia de cáncer de mama ni ninguna otra patología grave.

>> Volver a Terapias Hormonales