BOTOX

Botox

El Botox tipo A es una toxina que se utiliza para relajar los músculos faciales que intervienen en las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. Su acción es bloquear la liberación de la acetilcolina, de esta manera inhibe la contracción muscular y por ende produce una relajación.

Aplicaciones
En el tercio superior de la cara se encuentran las arrugas dinámicas que marcan nuestra expresión, es aquí donde vemos su mayor efecto.
Es mi tratamiento favorito por el impacto de la mejoría sobre nuestra cara, se verá más fresca, relajada y evidentemente más joven sin arrugas ni marcas de expresión.
 
¿Dónde?
Tercio superior de la cara, entrecejo, frente, cola de la ceja y patas de gallo.
 
Sesiones: 2 a 3 veces al año (según el paciente)
Duración: 25 minutos
Nivel de dolor: Bajo
Recuperación: No requiere
Visibilidad de la mejoría: El efecto inicia a partir del tercer día.
 
Época del año: Todo el año
Precauciones: El día de la aplicación evitar la ingesta de AINES
Recomendaciones generales: Evitar la exposición solar el día de la aplicación, evitar hacer deporte, evitar calor en la cara (baño caliente, sauna, vapor) no dormir en las siguientes 4 horas. No tocar ni masajear la zona de inyección, no maquillarse enseguida.
 
Combinable con otros tratamientos: Todos, algunos no en la misma sesión.
 

>> Volver a Medicina Estética

IMPLANTE CAPILAR ROBOTIZADO

Implante Capilar Robotizado. ARTAS iX

Efectivo, sin dolor y sin cicatrices visibles, el implante más respetuoso con la zona donante, discreto y con los resultados más naturales.

El trasplante capilar es el único tratamiento que en la actualidad la medicina estética puede ofrecernos para recuperar el cabello de manera definitiva.

En colaboración con QMED España ofrecemos el implante capilar robotizado con el ARTAS iX.

ARTAS iX es la primera plataforma inteligente del mundo que usa la robótica de última generación y tecnología de inteligencia artificial. Ofrece recolecciones de folículos exactas, eficientes y repetibles a la vez que crea zonas de implantación.
La tasa de éxito del folículo extraído es de un 90% a diferencia de la extracción manual que se reduce al 40-60%.

El uso de la tecnología robótica ayuda a los especialistas con movimientos difíciles, repetitivos y precisos, de manera que proporciona resultados naturales y evita daños en el pelo existente así como la sobreexplotación de la zona donante.

Esta extracción precisa y rigurosa hace que el procedimiento sea indetectable, los pacientes no sufren efectos secundarios ni largos tiempos de convalecencia y cicatrización.

Ventajas del implante robotizado con ARTAS iX:

  • Resultados naturales.
  • Tratamiento 100% personalizado.
  • Mínimo dolor, sin cicatrices visibles.
  • Máxima eficacia.
  • Menor tiempo de convalecencia y rápida recuperación.
  • Evita la sobreexplotación de la zona donante.
En colaboración con:

>> Volver a Medicina Estética

MEDICINA GENERAL

Medicina General

FloydClinic ofrece su servicio de Medicina General desde el enfoque tradicional, donde el médico no solamente conoce a su paciente desde la enfermedad, sino que busca comprenderlo como ser humano en toda su esencia. Para ello contamos con la experiencia del Dr. Manuel Floyd, quien durante más de dos décadas ha desarrollado su modelo, atendiendo a las diferentes generaciones de familias mallorquinas y extranjeras.

Con un Historial Clínico Completo y preguntas dirigidas a los cuatro pilares del ser humano (Físico – Mental – Emocional – Espiritual), se inicia una relación empática médico-paciente, que posteriormente se fortalece con la intervención del Equipo humano (diferentes especialidades o profesionales de la salud) de FloydClinic u otros centros sanitarios.

El médico general integra toda la información obtenida del paciente y empieza a gestionar las necesidades del mismo, desde llamadas de médico a especialista, a familiares o a seguros médicos, hasta visitas domiciliarias para conocer el entorno del paciente.

La siguiente etapa es administrar la salud del paciente desde la prevención, con controles periódicos y con la vigilancia de buenos hábitos en el Sueño, en la Alimentación, en lo Laboral, en la Unidad familiar y en el Deporte o actividad física.

Todo esto no tendría valor real sin la evidencia científica; para ello los resultados son medidos con escalas o test o pruebas de laboratorio, con el fin de motivar al paciente con su propio esfuerzo.

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.” – Hipócrates.

>> Volver a Medicina General

VISITA DOMICILIARIA

Visita Domiciliaria

La visita domiciliaria nació junto a la cama del enfermo y desde su origen tuvo una connotación biopsicosocial y espiritual. Esta práctica data desde muy antiguo, como lo demuestran ciertos relatos históricos; por ejemplo, en papiros egipcios de más de 2500 años de antigüedad se describe lo siguiente: “en el domicilio, después de revisar al enfermo, analizar la situación y consultar con los dioses, el médico, antes que emitir un diagnóstico, lo declaraba y la familia tenía que aceptar o rechazar lo que el médico declaraba: ésta es una enfermedad que conozco y curaré, o esta es una enfermedad que conozco y no trataré; o bien, ésta es una enfermedad que no conozco y no trataré”. Después de esto venía un proceso de negociación del cuidado. La atención en domicilio es un servicio ofrecido por FLOYDCLINIC a un integrante de la familia en su propio hogar, con el fin de brindar apoyo, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación. Estas acciones se realizan según una evaluación previa y un plan de atención que debiera ser negociado y concordado con la familia y no impuesto desde el equipo de salud. La visita domiciliaria permite descubrir todo el universo del paciente, porque incluye todo su contexto: dónde vive, con quiénes vive, las personas, sus relaciones y las circunstancias en las que se desarrolla su acontecer mental; en este contexto, siempre se debe recordar que es una de las actividades más invasivas que puedan realizar los profesionales de la salud, motivo por el cual debemos ser muy respetuosos y prudentes durante las visitas.

Beneficios de la visita domiciliaria:

  • Mejora la atención de salud
  • Incrementa la participación y responsabilidad de la familia en el proceso de cuidado.
  • Mejora la calidad de vida de los usuarios.
  • Otorga una sensación de intimidad y bienestar, ya que la gente siente que este tipo de asistencia personalizada es más humana.
  • Previene accidentes domésticos gracias a la formación que suministramos al cuidador primario en prevención de caídas, suministro de medicamentos, prevención de lesiones en piel, etc.
  • Previene el aislamiento social, motivando a la familia y cuidadores a adaptarse a la situación del paciente y no al contrario.

>> Volver a Medicina General

SPECTRUMMASK

spectrummask

Spectrummask

Máscara multifunción para cara y cuello con tecnología Low-Power LED y corriente galvánica.
Lo último en estética, es la máscara de tecnología de luz LED y Galvánica con estudios científicos que comprueban una acción directa sobre la piel.
Los diferentes objetivos los conseguiremos según el color aplicado, la cual permite la penetración de sustancias naturales y mejora el flujo sanguíneo. Indicado para pieles envejecidas y apagadas, con tendencia acnéica.
Concluimos que la terapia fotodinámica es un gran avance para todos nuestros tratamientos y así conseguiremos mejores resultados.
¿Duele?
Al contrario es tan agradable y relajante que inclusive te puedes dormir.

>> Volver a Cosmetología

PUNCIÓN SECA

Punción Seca

Es una técnica de fisioterapia en la que utilizamos agujas similares a las de acupuntura para eliminar unas contracturas muy localizadas que llamamos puntos gatillo miofasciales. Lo que se consigue con la aguja es desestructurar estos puntos gatillo y desencadenar una serie de mecanismos que ayudaran al control del dolor y a la mejora de la función. Existen varias modalidades de PS, pero la técnica más habitualmente empleada es la de “entrada y salida rápida” o “técnica de Hong”, mediante las que buscamos insertar varias veces la aguja en el punto gatillo y provocar respuestas de espasmo local. La obtención de éstas respuestas de espasmo nos indican que estamos en el punto gatillo y que el pronóstico será bueno. Tambien se pueden aplicar corrientes a las agujas (electropunción seca).

La punción seca esta especialmente indicada en pacientes con:

  • Cervicobraquialgias
  • Cefaleas tensionales (dolores de cabeza)
  • Bruxismo
  • Rotura de fibras
  • Sobrecargas musculares, laborales o deportivas
  • Epicondilitis
  • Pubalgia
  • Fascitis plantar

>> Volver a Fisioterapia

TERAPIA HORMONAL EN LA MUJER

Terapia Hormonal
en la Mujer

La terapia hormonal bioidéntica natural es una terapia para la menopausia en la cual volvemos a tener estradiol disponible en el organismo (hormona que se deja de producir y cuya falta de producción ocasiona la menopausia)  lo cual hace que todas las patologías que se desarrollan a partir de la menopausia no se presenten. La hormona que usamos es exactamente igual a la que produce el cuerpo, se utiliza en terapia individualizada, esto quiere decir que cada paciente tiene su dosis, que dependerá de la edad, el peso, la estatura y los niveles hormonales y se absorbe exactamente igual (al ponerse en forma de implante subcutáneo, se absorbe por vía sanguínea). 

Esta hormona actuará en los órganos, manteniéndolos, por lo que también es un tratamiento antienvejecimiento. Además disminuye la probabilidad de sufrir de osteoporosis, problemas cardiacos, hipercolesterolemia e hipertrigliceridimia, enf de Alzheimer, y te quitará los síntomas propios de la menopausia (si los tienes) como el insomnio, la irritabilidad, la depresión, el bajo deseo sexual, la resequedad vaginal, etc. 

Además, se aplica otra hormona, la testosterona, hormona masculina, que las mujeres empezamos a perder desde que tenemos 20 años y que a los 40 prácticamente ya no producimos. Esta hormona es la de la energía, física, mental y sexual, la memoria y claridad mental, por lo que te sentirás muy activa en todos los aspectos. Además es vasodilatadora, por lo cual mejora la salud cardiaca y completa todo el balance hormonal que necesitamos para seguir con nuestra agitada vida.

Este tipo de terapia no se ha visto asociada a mayor frecuencia de cáncer de mama ni ninguna otra patología grave.

>> Volver a Terapias Hormonales

PRP PLASMA RICO EN PLAQUETAS

tratamiento PRP

PRP Plasma rico en Plaquetas

¿Cómo se obtiene?
A través de una muestra de sangre del paciente, tomada por punción venosa igual a una analítica convencional.
 
¿Cómo se aplica?
La muestra se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos rojos, factores de crecimiento y suero) de ese resultado aprovechamos los factores de crecimiento que inyectamos en la zona a tratar, ésta puede ser cara, cuello, escote, manos y cuero cabelludo.
 
¿Cómo funciona?
Estos factores promueven una adecuada función del tejido allí donde se aplica estimulando una respuesta de reparación y regeneración titular.
 
¿Qué resultados puedo esperar?
Mejoría de la calidad de la piel, aumentado la luminosidad. A nivel de cuero cabelludo se percibe una disminución de la caída del cabello, fortalecimiento del pelo y estimulación de los folículos deficientes.
 
Contraindicaciones: No se puede realizar en pacientes con enfermedades de la coagulación, cancer, embarazo, lactancia, lesiones de la piel a tratar entre otras.
 
¿Cuántas sesiones debo hacer? 1 cada mes mínimo 4 sesiones, a los 3 y 6 meses recordatorio y después de un año repetir el tratamiento o mantenimiento.
 
Cuidados previos al tratamiento: comer sano 2 semanas antes de la extracción de la sangre, para que el plasma sea de mejor calidad.
Lavar la cabeza el día del tratamiento venir con el cabello limpio.
 
Cuidados posterior: en el caso de PRP de cuero cabelludo no lavar el cabello después del procedimiento, en la noche poner como tónico el suero que se llevará de la consulta y al día siguiente lavar la cabeza y utilizar el otro suero de igual forma.
Los otros casos requieren cuidados generales cuando realizamos inyecciones, no maquillar, tocar o masajear el área enseguida.
 
 

>> Volver a Medicina Estética

TERAPIA HORMONAL EN EL HOMBRE

Terapia Hormonal
en el hombre

Los hombres pierden la producción de testosterona a partir de los 30 años a razón de 1-2% cada año. Si a esto le sumamos las costumbres como fumar, medicaciones, enfermedades y otros factores, los niveles de testosterona bajan a niveles que favorece la aparición de enfermedades o el agravamiento de las mismas. Los hombres que tienen la testosterona muy baja tienen una mayor probabilidad de morir por cualquier causa.

La testosterona ayuda a mantener el organismo en equilibrio y además es un tratamiento antienvejecimiento.  Es un tratamiento con hormona bioidéntica natural que se utiliza con dosis individualizadas, según la edad, peso, estatura y niveles hormonales de cada paciente con implantes subcutáneos (se absorbe por vía sanguínea).

Dentro de los beneficios de mantener los niveles de testosterona adecuados en los hombres está mantener la función sexual, la cual es la principal alteración y preocupación de los hombres que presentan trastornos en el balance hormonal de la testosterona. Además produce aumento de la energía, la masa muscular, disminución de la grasa abdominal, mejora la salud cardíaca, ósea, disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), regula el sueño y mejora la memoria, claridad mental y cognitiva.

Este tipo de terapia no se ha visto asociada a mayor frecuencia de cáncer de próstata ni ninguna otra patología grave.

>> Volver a Terapias Hormonales

COSMETOLOGÍA

Cosmetología

Que la luz de tu rostro sea el reflejo de una vida saludable y equilibrada
con el templo más perfecto de la creación, tu cuerpo.
CLÍNICA CALA MILLOR

C/ Son Moro Vell, 2, Local 3
07560 Cala Millor
Mallorca (Islas Baleares)

CLÍNICA PALMA

Camí Son Rapinya,1
Edificio Clinica Salvá- Primera Planta
07013 Palma de Mallorca
(Islas Baleares)

HORARIO

Lunes a Viernes:
09:30 – 13:30h y 17:00 – 20:00h
Sábados: 09:30 – 13:30h

Redes Sociales
Política de Privacidad
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al usar nuestro sitio web. Si está utilizando nuestros Servicios a través de un navegador, puede restringir, bloquear o eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador web. También utilizamos contenido y scripts de terceros que pueden usar tecnologías de seguimiento. Puede proporcionar selectivamente su consentimiento a continuación para permitir tales incrustaciones de terceros. Para obtener información completa sobre las cookies que utilizamos, los datos que recopilamos y cómo los procesamos, consulte nuestroPolítica de Privacidad
Youtube
Consentimiento para mostrar contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar contenido de - Google